La verdadera historia de Gisela Pulido

Os presento la nueva sección de mi blog sobre deportes outdoor: BIOGRAFIAS, y que mejor que comenzar con esta campeona del mundo de Kitesurf, la gran GISELA PULIDO.

Conoce de la mano de este documental realizado por RedBull TV la verdadera historia de una mujer que ha hecho historia en el mundo del Kite Surf con tan sólo 23 años.

Pusa en lace para ver el documental: https://www.redbull.tv/video/AP-1SMV19VPN2111/gisela-pulido

Gisela Pulido se proclamó por primera vez campeona del mundo de Kitesurf en noviembre de 2004, con tan solo 10 años de edad. Tras este éxito deportivo es galardonada con un premio Guinness World Records que la acredita como la campeona mundial de Kitesurf más joven de la historia.​


Un año más tarde, en octubre de 2005, consigue la medalla de oro modalidad Kitesurf en los Gravity Games H2O en Perth Australia.

Un mes más tarde, en noviembre de 2005 revalída su título de campeona del mundo de Kitesurf en Numea, Nueva Caledonia.

Gisela Pulido se proclama campeona del mundo de Kitesurf. Con Tan solo 12 años de edad, logra este título por tercera vez consecutiva. noviembre de 2006.

Gisela Pulido se convierte en la nominada más joven a los premios Laureus. Febrero de 2007.6​

Gisela Pulido se proclamó campeona del mundo de kitesurf por cuarta vez consecutiva al ganar la prueba disputada en Alemania. Agosto de 2007.

Gisela Pulido se proclama campeona del Mundo por quinta vez consecutiva, tras ganar la prueba de Chile en la localidad de Matanzas, décima prueba del circuito PKRA (Professional Kiteboarding Riders Association). Octubre de 2008.

En noviembre de 2010, se proclamó Campeona del Mundo en Noumea (Nueva Caledonia)[cita requerida], en la penúltima prueba del Campeonato (2010 es el primer año con un único Campeonato oficial, según la según Federación Internacional de Vela (ISAF) y el Comité Olímpico Internacional (COI)).

En 2011 repitió título mundial en la localidad alemana de Sankt Peter-Ording arrebatando el triunfo a la polaca Karolina Winkowska.

fuente | RedBull TV, Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas