Histórica medalla de plata para Felipe Orts en el Mundial sub-23 de ciclocross

Medalla de plata para el corredor alicantino Felipe Orts en los Mundiales de Luxemburgo de ciclocross (categoría Sub-23).


Ya fue campeón de España semanas atrás, se mostró eufórico a la conclusión de la carrera, tal y como refleja en sus declaraciones a la Federación Española de Ciclismo (RFEC). "La clave ha sido correr con cabeza, sin calentarse. Hacía bastante mejor tiempo que el sábado, por lo que el circuito no estaba helado, pero tampoco llegaba a estar embarrado. Era un barro líquido que no me ha ido mal. He salido muy bien y no he tenido problemas salvo una pequeña caída al principio, que no me ha supuesto nada malo".

A su juicio, la clave fue tener esa cabeza porque "los de delante llevaban un punto más, y pensaba que podían marcharse. Pero he mantenido mi ritmo y he visto que no me sacaban más de diez segundos", dijo.

El vencedor fue el holandés Joris Nieuwenhui, que se mostró intratable. Segundo llegó el ciclista español a 1 minuto y 23 segundos y tercero el también holandés Sieben Wouters, a 6 segundos del levantino.

CLASIFICACIÓN Campeonato del Mundo Sub 23


  1. Joris Nieuwhuis (NED), 53:58
  2. Felipe Orts Llorett (ESP),a 1:23
  3. Sieben Wouters (NED),a 1:29
  4. Thys Aerts (BEL), 1:34
  5. Nicolas Cleppe (BEL), a 1:38



Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas