Campeonato de España de Snow Running


Más de 700 corredores se dieron cita la noche del sábado 21 de enero en la estación granadina para el Campeonato de España de Snow Running que proclamó Campeón del año 2017 a Javier Terrón y a Nuria Domínguez como Campeona de España. 

El sexto Snow Running Sierra Nevada ha batido récord de inscripción con más de 700 corredores, entre los que destacaron los ganadores de pasadas ediciones y corredores por montaña de todo el país que aspiraban a ser los primeros campeones de España de una modalidad de carreras surgida en los países nórdicos.

El recorrido de esta edición en Sierra Nevada fueron un total de 12,7 kilómetros y 920 metros de desnivel. Los corredores tomaron la salida a las 18.30 horas del sábado en Pradollano, asciendieron por la pista de El Río, giraron por la pista Directa hasta llegar a la carrera de Borreguiles, desde donde empezaron el ascenso al punto más alto del recorrido del telesquí Zayas (2.929 metros).

A partir de ahí se abrió el tramo de bajada por Borreguiles y Loma de Dílar para llegar nuevamente al punto de salida en Pradollano, donde, Javier Terrón cruzó la meta en primer lugar.


La carrera se desarrolló en condiciones meteorológicas adversas, especialmente por las bajas temporadas (siempre por debajo de cero grados) y por la escasa visibilidad debido a la espesa niebla que acompañó a los corredores inundó el recorrido. No obstante, la iluminación de la pista de El Río para el esquí nocturno de Sierra Nevada ha facilitado la orientación de los más de 700 participantes en el Snow Running de la estación granadina.

Las categorías cadete y Juvenil el recorrido fue de 8 km y un desnivel positivo acumulado de 663 m. con salida y llegada común en Pradollano.

OS DEJO UNOS VIDEOS del FACEBOOK de Mamut Sierra Nevada:



TAMBIÉN OS DEJO UN RESUMEN DE LA EDICIÓN PASADA DE 2016 EMITIDO POR TELEDEPORTE: http://rtve.es/v/3460719


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Un mes para la UCAM FALCOTRAIL HG 2016