Un mes para la UCAM FALCOTRAIL HG 2016

Ya queda menos de un mes para la celebración de la VI UCAM Falcotrail HG 2016, sin duda el gran evento deportivo y turístico del año en mi ciudad, Cehegín.


El año pasado participé en la V edición en la categoría de senderismo en la Maratón de 43K y a pesar de acabarla en 9horas 15minutos, los últimos kilómetros se me hicieron muy duros, sufriendo constantes calambres. Pero cuando uno cruza la línea de meta de una carrera tan dura, se olvida en ese mismo instante del dolor, dando paso a la emoción y satisfacción personal.

Este año participaré corriendo en la Maratón de 45K, objetivo... acabar la carrera sin lesiones y poder disfrutar sin ninguna agonía física.
Además este año me siento un gran privilegiado de poder colaborar con la organización de la carrera aportando mi granito de arena en los aspectos de comunicación y redes sociales.

VI UCAM FALCOTRAIL HG 2016:

UCAM FalcoTrail HG 2016 está formada por tres modalidades deportivas: PROMO, MARATÓN y ULTRA. Será presentada de manera oficial el próximo 11 de noviembre a las 10:30h en el UCAM Sport Center de Murcia.

La MARATON por montaña de 45K y 3000m de desnivel positivos, que en su VI edición integra la Spain Ultra Cup (Copa de España de Carreras por Montaña), acogiendo la última prueba de la temporada, donde se decidirá el título nacional.

Está patrocinada por la Universidad UCAM, y representantes de la firma SportHG, patrocinadora de la Spain Ultra Cup, que nos visitaron en esta última edición, quedaron sorprendidos hasta el punto de que su director de Marketing & Sponsorships Jordi Rodríguez nos dio a conocer en el circuito.

También cuenta con el patrocinio de The North Face.

Además de la maratón que se celebrará el próximo 4 de diciembre a las 08:00 horas; habrá una ULTRA de 100k con 5000m de desnivel positivo, cuya salida será el sábado 3 de diciembre a las 22:00 horas.

También se cuenta este año con otra modalidad de carrera de montaña para corredores populares que se inician en este deporte, llamada PROMO que constará de 16k con 500m de desnivel positivo, siendo la salida el sábado 3 de diciembre a las 09:00 horas.

Desde su III edición, FalcoTrail se internacionaliza y pasa a ser una prueba puntuable (x5) para la UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc), y ser inscrita en la ITRA (International Trail Running Association).

Hasta el momento tenemos confirmados la presencia de los siguientes atletas profesionales para esta edición:

· Luis Alberto Hernando (Adidas Team) España.

· Pau Capel (Compressport International) España.

· Maite Maiora (La Sportiva) España.

· Yolanda Fernández (SportHG-AmlSport) España.

· Djanina Freytag, Francia.

· Kim Collison (Equipo RaidLight) Gran Bretaña.

· Tim Pleijte (Salomon Team) Holanda.

· Mercedes Pila (GR10) Ecuador.

· André Jonsson (Equipo Sky) Suecia.

· Pedro Bianco (Sport HG - Almsport) Argentina.

· Simon Grimstrup (Brooks Running) Dinamarca. 


Luis Alberto Hernando, actual Campeón del Mundo de Trailrunning

Estos son los corredores de montaña más importantes del panorama nacional e internacional que han participado en las ediciones anteriores:

· Zaid Ait Malek, ganador de la edición 2015 y récord de la prueba de maratón.

· Ester Álves, campeona en 2015.

· Nuno Silva, campeón 2014 y subcampeón en 2014.

· Sebas Sánchez, campeón 2013.

· Tere Nimes.

· Dani García Gómez.

· Pedro Bianco.

· Xari Adrian.

· Alicia Chaveli.

· Yolanda Fernández del Campo.

· Iván Ortiz.

· André Rodriguez.

· También ha participado en las tres últimas ediciones el conocido deportista de 77 años “Super Paco”. (Que confirma su presencia en la edición de 2016).

FALCOTRAIL no es sólo una competición deportiva: La dirección y organización de la carrera, valora el gran atractivo que mantiene FalcoTrail entre los aficionados a las carreras por montaña de todo el mundo, siendo un evento cuyo interés se mantiene con continuidad a lo largo del año, una cita marcada en rojo en las agendas de muchos atletas que, con el paso de las ediciones, han encontrado en el municipio de Cehegín el lugar idóneo para disfrutar de un evento que cada vez crece más y más en su proyección no sólo en el ámbito deportivo, sino también social, turístico y ecológico, dando a conocer a todo el mundo un enclave natural único para la práctica de este deporte situado en el Noroeste de la Región de Murcia.

Este año habrá un servicio de autobuses para desplazar a los avituallamientos y puntos más atractivos de la carrera al público que lo desee y a los medios de comunicación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas