Toda la información y resultados del Ultra Pirineu 2016

Miguel Heras y Gemma Arenas ganan la Ultra Pirineu 2016. Segundo entró Jessed Hernández y tercero lo hizo Cristofer Clemente, que vence así en la Copa del Mundo Ultra Skyrunning del mismo modo que lo hace Gemma
Entre las mujeres, Hillary Allen segunda y Anna Comet tercera cierran el podium.


Miguel Heras ya cuenta en su palmarés con tres triunfos en el Salomon Ultra Pirineu. Al corredor bejarano siempre se le ha dado de maravilla esta carrera. Es una de sus favoritas. Este año lo ha vuelto a demostrar tras cruzar primero la meta de Bagá con un tiempo de 12 horas, 5 minutos y 51 segundos, sólo dos minutos y medio más que el récord de la prueba (12h03:27), fijado por Kilian Jornet en 2015. "Esta es mi carrera, estoy contento por estar bien y darlo todo, que es lo que me gusta, da igual el puesto", comentaba Heras al micrófono de Depa, speaker de la prueba. Tercero en 2015, Miguel Heras cantó victoria en 2010 y 2011. Con esta nueva victoria se convierte en el primer corredor que logra el triplete y rompe el empate con Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando, ambos con dos triunfos como Heras antes de tomar la salida de esta edición.

Cerca de 1.000 corredores, de más de 50 países diferentes, tomaron la salida a las siete de la mañana desde la plaza Porxada de Bagá para enfrentarse a 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo por el Parque Natural del Cadí Moixeró. Las notas de la banda sonora del El último mohicano marcaron los segundo previos a la puesta en marcha de la carrera. El recorrido, por segundo año consecutivo, transitó por los ocho refugios de la antigua travesía de Cavalls del Vent. En juego, la victoria de la carrera y el título de las Series Mundiales de Skyrunner, en la modalidad ultra. Desde el principio tomó el mando de la carrera Miguel Heras. El corredor de Salomon estuvo acompañado en los primeros tramos de carrera por el peruano Remigio Huamán. Así pasaron por el kilómetro 28, con Jessed Hernández, ganador de la carrera en 2009, a tres minutos. Por detrás, Cristofer Clemente regulaba en torno al quinto y sexto puesto, sabedor que con llegar así en meta se llevaría el título de la Series Mundiales.


Heras aumentó el ritmo y ya por el ecuador de la prueba pasó en solitario. Atrás quedaban los malos momentos por las lesiones que arrastra desde la temporada pasada y que motivaron que este año apenas compitiera. Ya dio muestras de mejoría en el Ultra Trail del Mont Blanc. Tomó la salida, pero se retiró cuando iba cuarto en torno al kilómetro 100. Hace dos semanas ganó la Riaño Trail Run y, en tres semanas le espera el Ultra Trail La Covatilla, que él mismo ha puesto en marcha. En Ultra Pirineu volvió a subir a lo más alto del podio. Por detrás, en el kilómetro 50, pasó en segundo lugar Hernández. Huamán se retiró al paso por Gosol (km 71). Con un ventaja cercana a los 25 minutos, afrontó Heras los últimos 30 kilómetros. Mientras, Clemente ganaba un par de posiciones y pasaba cuarto por Estaden (km 82), a cinco minutos del peruano Emerson Trujilo.

En Sant Jordi (100 kilómetros), el líder de la carrera mantuvo casi media hora de ventaja sobre Hernández. Por detrás, Clemente, Trujillo y Ernest Ausiró conformaron un trío que se jugó el tercer puesto del podio. Clemente reguló para asegura el primer puesto en las Skyrunner World Series, que forjó con su décimo puesto en Transvulcania y sus victorias en Madeira y The Rut. De ahí a la meta, no se alteró la clasificación. A Heras no se les escapó su tercer triunfo en Ultra Pirineu, mientras que Clemente acabó tercero y aseguró el título de las Series Mundiales en la modalidad ultra, tras ser segundo el año pasado por detrás de Luis Alberto Hernando

Clasificación: 
1. Miguel Heras, 12h05:512.
2. Jessed Hernández, 12h40:153
3. Cristofer Clemente, 12h47.194
4. Emerson Trujillo, 12h47:415
5. Ernest Ausiró, 12h48:01

fuente | marca.com
fotos | marca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas