Jose Antonio Hermida, se retira una leyenda del mountain bike

No podía olvidarme de la retirada del mundo del BTT de una Leyenda, del mejor biker español de todos los tiempos, el que más ha ganado, genio y figura, respetado y admirado por sus rivales... el Gran Jose Antonio Hermida.

A sus 38 años puso fin a una larga carrera de mountain bike en la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra), donde muchos aficionados se habían desplazado para mostrar su apoyo. El de Puigcerdà, después de 20 años en la Copa del Mundo, cierra una etapa de su carrera profesional. Cierra su presencia en la Copa del Mundo y afronta un futuro que bien podría estar en el Maratón BTT.

Os dejo este vídeo de más de 15 minutos que le ha preparado su equipo, Merida Multivan para homenajear a su buque insignia:


El de Puigcerdà fue vitoreado por la organización, por sus propios rivales y por una afición que siempre ha estado a su lado. Al acabar la carrera, ésta era la valoración de Hermida: “Me he sentido joven otra vez, joven y satisfecho. Llevo unos meses que el estado de forma ha ido cada día a más. He vuelto a tener esas sensaciones no de ganar, sino de pasarlo bien sobre la bici. Me he mantenido con la cabeza tranquila y me he encontrado muy bien. Las dos últimas vueltas han estado muy bien, de disfrutar y de contener las emociones. Ha sido un día de contener emociones”, decía el de Puigcerdà después de completar la carrera.


Desde aquí solo te puedo escribir: "Gracias Jose, gracias Leyenda"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas