Mountain Bike en JJOO Rio 2016: horarios, circuito, favoritos, españoles...

Este viernes 5 de agosto se inauguran los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), y el Mountain Bike, en su modalidad de Cross Country, será uno de los deportes más atractivos de los últimos días del programa. Repasamos fechas, horarios, lugar y los favoritos tanto de la prueba femenina como de la masculina.

Al igual que sucediera en los pasados Juegos Olímpicos de Londres en 2012, las pruebas de Mountain Bike se reservan para el último fin de semana de competición, los días 20 y 21 de agosto.

horarios
20 y 21 de agosto
La prueba femenina tendrá lugar el sábado 20 de agosto a las 17:30 hora española (5 horas menos en Río de Janeiro), mientras que la masculina se celebrará el día siguiente 21 de agosto también a las 17:30 hora española. La duración aproximada de las pruebas será de una hora y media, seguida de la ceremonia de medallas. Las pruebas podrán seguirse en directo a través de Televisión Española (pendiente de confirmación).

circuito XCO Parque Radical de Deodoro
El circuito de Mountain Bike de estos Juegos Olímpicos de 2016 se sitúa dentro del complejo deportivo más grande construido para el evento, el Deodoro Park, con instalaciones para BMX, piragüismo de aguas bravas, tiro olímpico o hípica, entre otros deportes, y que está situado a 40 km del centro de Río. El trazado de MTB consta de 4,9 km con tres subidas, zonas de rocas, obstáculos y curvas perladas.


favoritos
· Nino Schurter (Suiza): actual campeón del mundo de la especialidad, bronce en los Juegos de Pekín 2008 y plata en Londres 2012.

· Julien Absalon (Francia): Es el corredor de Cross Country más laureado de la historia, oro en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

· Jaroslav Kulhavy (Rep. Checa): Vigente oro olímpico y subcampeón del mundo de la especialidad.

· Annika Langvad (Dinamarca): máxima favorita al oro olímpico femenino. Este año ha ganado el Campeonato del Mundo XCO y es líder de la Copa del Mundo.

participantes españoles
Tres representantes españoles, todos en la prueba masculina, estarán en las carreras de Mountain Bike de estos Juegos Olímpicos, serán Carlos Coloma, actual campeón de España de Cross Country y Diploma Olímpico en Londres 2012 (6º), David Valero, el mejor clasificado en el actual ranking mundial, 12º, y José Antonio Hermida, medalla de plata en Atenas 2004, campeón del mundo en 2010 y Diploma Olímpico (4º) en Londres 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas