Tour de Francia 2016: vídeo presentación y etapas

El 103º Tour de Francia se celebra del sábado 2 de julio al domingo 24 sobre 21 etapas que cubrirán una distancia de 3,519 kilómetros. Si todavía no has visto el vídeo de la presentación oficial, te recomiendo que lo veas, inspirado en cabecera de la famosa serie Juego de Tronos, en mi opinión ha quedao muy bien.



El Tour 2016 ya tiene perfiles oficiales después de haber hecho público parte de ellos en la presentación oficial del pasado año. Un trazado apetitoso para los escaladores, con dos porciones contrarreloj -la gran novedad de la cronoescalada a Megève de 17 kilómetros-, nueve etapas de montaña- Pirineos antes que Alpes- con 4 finales en alto (Andorra-Arcalís, Mont Ventoux, Finhaut-Emmoson y Saint Gervais-Mont Blanc), sin adoquines, y con una etapa con recorrido español hasta la frontera andorrana con salida en la capital del Val d’Aràn, Vielha.

Las etapas se dividen en 9 llanas, 1 de media montaña, 9 de montaña con cuatro finales en cima, 2 contrarrelojes individuales (una cronoescalada) y 2 días de descanso en el extranjero, en Andorra y Suiza.

Utah Beach Sainte-Marie-du-Mont, Saint-Lô, Arpajon-sur-Cère, L’Isle-Jourdain, Lac de Payolle, Vielha Val d’Aran, Escaldes-Engordany, Bourg-Saint-Andéol, La Caverne du Pont-d’Arc, Villars-les-Dombes Parc des Oiseaux, Culoz, Moirans-en-Montagne, Berne, Finhaut-Emosson, Megève y Chantilly son las ciudad inéditas.

Habrá bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos en las metas de todas las etapas en línea.

Si quieres ver todas las etapas, te paso este enlace de Eurosport: http://www.eurosport.es/ciclismo/tour-de-francia/calendar-result.shtml.

Además de poder seguirlo en directo, como es habitual en Teledeporte, también lo podrás hacer en Eurosport1, ahora en castellano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas