Sergio Mantecón nos presenta su Trek Top Fuel 2016


El murciano Sergio Mantecón corredor del Trek Factory Racing Team, nos explica en este vídeo de Shimano como tiene equipada su Trek Top Fuel.


Mantecón usa la doble de Trek en el entre el 80 y 90% de las carreras de Copa del Mundo dado que cada vez los circuitos son más técnicos. La bieleta “mino link” de la Fuel le permite modificar la geometría haciéndola más reactiva o más estable.

Para la transmisión y frenos confía en el grupo Shimano XTR Di2, y para la horquilla la nueva FOX 32 Step-Cast de la que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. El amortiguador trasero de esta doble es el FOX DPS que controla con un pequeño mando de control electrónico desde el manillar. Las ruedas son las Bontrager Kovee XXX de carbono.


Mantecón tiene lo último en electrónica en su Trek Top Fuel, el Shimano XTR Di2 y de Fox las suspensiones electrónicas IRD. “Me encanta la equilibrio entre el XTR Di2 y las suspensiones electrónicas, porque es muy simple de controlar. Monto dos mandos, uno para cambiar y otro para controlar la suspensión”. Sergio nos explica “Uso un plato de 34 y 36, y a veces 32 según la carrera con un cassette 40-11, entrenando uso dos platos porque me da más combinaciones, pero para competir prefiero un único plato”. 

fuente | iberobike.com
video | RideShimano
fotos | esmtb.com, solobici.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas