Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas

Las baterías de los smartphones de hoy en día siguen dando muchos quebraderos de cabeza a los que utilizamos con mucha frecuencia el móvil durante todo el día y si especialmente haces deporte y tienes activado el GPS para utilizar alguna app como Strava, haces fotos o grabas algún vídeo de tu salida con la bici, etc...
Tenemos una solución para los que les encanta ir conectados en la bicicleta con Smartphones, utilizan GoPro o para los amantes de las rutas de BTT nocturnas en el verano, donde enchufamos los focos de led.


El Siva Cycle Atom hace la función de batería externa, pero con la particularidad de que la energía que almacena la obtiene del esfuerzo que el ciclista ejerce al pedalear en bicicleta.
Se conecta en la rueda trasera de la bici y aprovecha la energía cinética que producimos a medida que pedaleamos para así generar una fuente de alimentación ecológica prácticamente ilimitada. Una vez que la batería está llena, la retiras de la bici y conectás al smartphone vía USB.

El mecanismo del Atom se coloca fácilmente en el eje de la rueda trasera, de modo que el rotor magnético produce un flujo de electricidad cuando la rueda gira.


Un cable USB normal basta para conectar smarhphone / GoPro / foco ... (que puede ir en el bolsillo, en la mochila o en un soporte para bicicleta) y que se cargue mientras se circula, lleva un velcro que se puede utilizar para sujetar el cable a cualquier parte de la bicicleta. O se puede no conectar y dejar que simplemente se cargue sea la batería portátil que va acoplada junto con el mecanismo generador de electricidad.


El aparato conectado recibe de manara constante la misma cantidad de electricidad que se puede obtener del puerto USB del ordenador, 5 voltios a 500 mA. A más velocidad, más rápida será la carga (se generará más potencia), limitado hasta un máximo de 4,5 vatios (independientemente de la velocidad a la que se circule) para evitar daños y sobrecargas.

Siva Cycle Atom es ligero (pesa unos 300 gramos, el doble que un smartphone común) y resistente a golpes y al agua, puedes conseguirlo en https://bikebitants.com/siva-cycle-atom-cargador?gclid=CNr6wPmn48wCFU4o0wod8FgOUQ.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium