Titan Desert 2016, el reto de Jorge Fajardo

El biker ceheginero Jorge Fajardo, del equipo Nurfruits-TortugasBike participará en la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin, una de las carreras de mountain bike más duras del mundo, que se disputará del 24 al 30 de abril de 2016 por las montañas y el desierto de Marruecos.


Jorge afronta este reto consciente de que se encontrará con situaciones durísimas sobre su bicicleta de montaña BMC Fourstroke 01. Marruecos será el escenario y las etapas se prolongarán más allá de los 100 kilómetros. Eso, unido a las condiciones climatológicas, hacen que el mero hecho de finalizar la carrera ya sea digno de admirar.
Siguiendo los consejos de su amigo Fran Pérez, ex-ciclista profesional y participante en varias ocasiones de la Titan, cabe destacar entre entre el material que tiene que llevarse, todo tipo de herramientas para poder arreglar la bicicleta en caso de avería, además de 6 equipaciones perfectamente precintadas para evitar que entre arena del desierto en el culote, lo que podría convertir la badana en una aunténtica "lija" mezclando la arena y el sudor a 45ºC de temperatura.
Precaución en la ingesta de líquidos (agua embotellada) y poder descansar bien después de cada etapa para afrontar con fuerzas la siguiente.

La Titan Desert suscita el interés tanto de ciclistas profesionales como aficionados, pero es una carrera que atañe diversas dificultades, propia de valientes aventureros sobre las dos ruedas. El pasado curso se batió el récord de participantes (603 corredores) y la organización espera que la buena acogida se mantenga este año. Se espera que participen algunos de los vencedores de las ediciones anteriores, como el colombiano Diego Tamayo.

Los organizadores se han comprometido a mantener el componente de aventura que ha caracterizado la carrera desde sus inicios para atraer tanto a los ciclistas profesionales como a los aficionados.



Otra de las novedades es la apuesta de la organización por mejorar la seguridad de los participantes, ya que todos ellos llevarán un dispositivo de geolocalización que permitirá saber en todo momento su ubicación exacta.

Prueba de ello, y como otra de las novedades, es que los participantes seguirán durmiendo en las villas situadas en el macizo del Atlas, mientras que a partir de la tercera etapa descubrirán una vez más la magia de los campamentos, durmiendo en las tradicionales jaimas ubicadas en el desierto marroquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas