Schwalbe Evo Tube: la revolución de la cámara de MTB

Schwalbe Evo es la mejor cámara para una bicicleta de BTT jamás creada: 72 gramos de termoplástico, ligera, compacta y resistente a los pinchazos.

Mientras el tubeless es cada vez más y más popular, las cámaras no quieren perder si terreno y evolucionan sin parar gracias a nuevos materiales.


Las cámaras tradicionales, realizadas la mayoría a partir de butyl, han llegado a un callejón sin salida en su evolución. Schwalbe ha cogido otro camino y ha desarrollado, en conjunto con el gigante de la química BASF, un nuevo material termoplástico que han bautizado como Aerothan.

La Schwalbe Evo Tube pesa sólo 72 gramos, frente a los 130 gramos de una versión ultralight tradicional o loa 190 gramos de una cámara normal y corriente. Están a la venta en 26″ (68 gramos), 27,5″ (72 gramos) y 29″ (76 gramos). Tienen un precio de 19.90€ en cualquiera de sus medidas.

En caso de pinchazo contarán con su propio kit de reparación, a base de unos parches autoadhesivos. Eso sí, no se podrán usar en bicicletas que tengan sistemas de frenado a la llanta, puesto que es un material más sensible al calor.

Otra de sus grandes ventajas es el poco espacio que ocupa, facilitando llevarla en el maillot, una bolsa en el sillín o enganchada en alguna parte del cuadro.

Fuente | ESMTB
Fotos | ESMTB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas