¿qué os parece un registro de bicicletas para evitar posibles robos?

Cada día aumenta el número de personas que utilizan la bicileta para hacer deporte, ya sea en montaña, carretera o para desplazarse por la ciudad. el aumento de hurtos de bicicletas es una realidad.


¿Qué os parece un 'Biciregistro'?, un servicio de registro de bicicletas que ha puesto en marcha el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España al que se han sumado varios Ayuntamientos para su difusión y puesta en conocimiento de los usuarios.


Este servicio, al que se han adherido cien ciudades españolas, entre ellas las más importantes, ofrece al usuario el registro de su bicicleta para poder recuperarla en caso de robo y también como medida persuasión para evitar los hurtos.

Consiste en el registro del vehículo a través de cualquiera de los gestores dados de alta en este servicio en una base de datos común, con los datos y características de la bicicleta, a la que se asigna una matrícula específica que se graba con tinta indeleble en el cuadro. De esta forma, en caso de sustracción se puede proceder a su búsqueda y localización en cualquier lugar de España para recuperarla.

Esta iniciativa, es la respuesta del colectivo de gestores administrativos al progresivo aumento del uso de la bicicleta en España y la cada vez mayor superficie reservada a los ciclistas en las carreteras y ciudades españolas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas