UNIBIKE IFEMA se convertirá en la mejor feria de la bicicleta del sur de Europa

La feria de la bicicleta invade el recinto ferial de Madrid este fin de semana y su espíritu llega a toda la comunidad con una marcha cicloturista y actividades para todas las modalidades.
Del viernes 19 al domingo 21 de septiembre de 1914. Horario: Viernes: de 9.00 a 20.00 horas. Sábado: de 10.00 a 20.30 horas. Domingo 21: de 10.00 a 16.00 horas. Pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

Unibike son más de 15.000 metros cuadrados dedicados a la bicicleta. Más de 200 expositores y 500 marcas con todas las novedades para 2015. Más de 6.000 m2 con emocionantes actividades, exhibiciones y competiciones de todas las disciplinas. Un diez veces campeón del mundo de bike trial, Dani Comas, que batirá un nuevo récord de salto de altura en directo. Los trucos sobre la bicicleta más increíbles; saltos y piruetas imposibles; circuitos BMX e infantiles; ciclodrome; looping bike. Unibike es una fiesta de la bicicleta.


Hoy se ha dado el pistoletazo de salida para profesionales, y mañana abre sus puertas al público en general. Esta convocatoria, que nace con vocación de convertirse en la gran feria del sur de Europa, además de reunir los modelos más novedosos de bicis de carretera, ciudad, mountain bike, BMX, e-Bikes, será punto de encuentro para todos los amantes y aficionados a la bicicleta, quienes podrán disfrutar de actividades como:


Looping Bike, una impresionante rampa circular en la que los interesados, con ayuda de una bicicleta de montaña, un arnés y un monitor pueden dar una o varias vueltas de 360º. Exhibiciones de Bike Trial WD-40 de la mano del diez veces campeón mundial de Biketrial, Dani Comas. El Scott Big Air Bag será una de las actividades más impactantes en la que el público disfrutará viendo saltos impensables. Para los riders nivel Expert y Pro, Unibike pone a su disposición un novedoso y espectacular Bike Park BMX para disfrutar del BMX freestyle.

Durante todo el fin de semana riders de Flatland realizarán diferentes exhibiciones de este estilo del BMX Freestyle, y el ciclismo urbano también estará presente con Unibike Track Bike Criterium, una carrera en línea sobre un circuito de 1km, alrededor de los pabellones de la Feria, con 30-40 bikers de toda España. UNIBIKE también quiere promover el uso de la bicicleta desde edades tempranas y por este motivo pone al alcance de los más pequeños el Circuito bicicletas Infantiles, orientado para niños entre 4 y 8 años. Ciclodrome será por su parte un velódromo reducido que combina velocidad, control de la bici, estrategia y una buena condición física para poder rodar y competir a tope.

Las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus modelos en el Circuito demo test Bicicletas Eléctricas y urbanas del pabellón 14. El sector Fitness también tiene su espacio en Unibike y más especialmente el ciclismo indoor con una serie de actividades participativas como Master Class. El Pump track modular también estará en Unibike con un circuito divertido, completo y apto para todos los niveles.

El Hitachi Duatlón Cross será una de las pruebas participativas estrella de Unibike, que se celebrará el domingo 21, a las 10.00h, en el Parque Ferial Juan Carlos I -4km en el primer segmento de carrera a pie, 14 km de mountain bike y 2 km para finalizar de nuevo con running-. Mientras que la Federación Madrileña de Ciclismo y la organización de la feria han unido fuerzas para organizar la XII Edición de la Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid -recorrido de 106 kms el-domingo 21 de septiembre a la 9.00h-.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas