Ponferrada 2014: Campeonato del mundo de contrareloj

En los mundiales de ciclismo que se celebran en la localidad española de Ponferrada estos días, el británico Bradley Wiggins se ha proclamado campeón del mundo de contrarreloj después de batir, contra todo pronóstico, al principal favorito, el alemán Tony Martin, que ha acabado en segunda posición. El tercer lugar del podio lo ha ocupado el holandés Tom Dumoulin.

 
Bradley Wiggins ha demostrado su fortaleza en la disciplina contra el crono y se ha proclamado campeón del mundo tras derrotar a su principal rival y favorito para la prueba, el alemán Tony Martin, por 26 segundos.


El recorrido, que se celebraba por un circuito por los alrededores de Ponferrada, de 47,1 kms ha demostrado que Martin no llegaba en gran forma tras la Vuelta a España y que Wiggins ha conseguido adaptarse mejor a la última parte de la contrarreloj, más favorable a sus características con varios repechos y el descenso final hasta la línea de meta situada en la Avenida de Asturias.


Wiggins evitó el cuatro triunfo consecutivo de Martin en los Mundiales, a pesar de que en el primer punto intermedio el corredor Omega-Pharma Lotto liderara los parciales. Sin embargo, a partir de ese momento, el de Sky dominó la carrera y se hizo finalmente con la medalla de oro.

El tercer cajón del podio estuvo muy disputado y a pesar de que en la mayoría de momentos de la prueba parecía que iba a llevarse el portugués Oliveira, fue el holandés Dumoulin el que consiguió el bronce tras superar al compañero de Wiggins en Sky, Vasel Kiryenkka, por sólo 7 segundos.


En lo que respecta a los españoles, el corredor de Movistar Jonhatan Castroviejo cumplió con los pronósticos previos a la carrera y firmó una meritoria décima plaza. Por su parte, el veterano Markel Irizar sufrió en la segunda parte de la crono y se tuvo que conformar con la 34ª plaza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas