Absalon y Pendrel, campeones del mundo por naciones de XCO

El francés Julien Absalon y la canadiense Catharine Pendrel lograron la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Cross Country Olímpico (XCO), disputado en Hafjell (Noruega).

Categoría Elite masculina

Julien Absalon vestirá por quinta vez el maillot arcoiris que le corona como campeón del mundo de XCO, un nuevo título que viene a completar una temporada prácticamente perfecta, en la que ya hay que contar la Copa del Mundo y los campeonatos europeo y francés de la disciplina.


La carrera comenzó con dominio de Nino Schurter, que llegaba a Hafjell como defensor del título, pero el galo, que competía por primera vez con una doble suspensión, le dio caza en la cuarta vuelta y fue incrementando la distancia hasta sacarle un minuto y 51 segundos al suizo, que tuvo que “conformarse” con la plata.

El italiano Marco Aurelio Fontana, que cruzó la línea de meta tres minutos y 28 segundos después que Absalon, se colgó la medalla de bronce. Tras él llegaron los alemanes Moritz Milatz (+03:33) y Manuel Fumic (+03:43), mientras que el murciano Sergio Mantecón logró una meritoria sexta plaza (+03:56).

El catalán José Antonio Hermida fue noveno (+04:40); el riojano Carlos Coloma terminó en la 16ª posición (+06:44), y el andaluz David Valero consiguió la 26ª plaza (+09:11).




Categoría Elite femenina

Entre las féminas, Catharine Pendrel sumó a su palmarés su segundo título de campeona del mundo de XCO, tras el conseguido en 2011 en Champéry (Suiza). La canadiense, que lideró la carrera desde el principio, aventajaba en 43 segundos a sus rivales en la última vuelta cuando sufrió un pinchazo, aunque, afortunadamente, se encontraba cerca de la zona técnica y pudo terminar la prueba en primera posición, a 21 segundos de la rusa Irina Kalentieva, que logró la plata.

La medalla de bronce fue para la estadounidense Lea Davison, quien necesitó 43 segundos más que Pendrel para completar la prueba.

La única representante española en este Mundial fue la andaluza Rocío Martín, que finalizó en 53ª posición.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas