La fecha para ver el nuevo iPhone 6 y iWatch será el 9 de septiembre

Unas filtraciones del manual del iPhone 6, la que supuestamente acompaña al terminal, confirma que el teléfono será presentado finalmente el próximo 9 de septiembre.

La filtración ha sido publicada por el blog francés Nowhere Else, el mismo que reveló las características del manual del iPhone 5s. En este caso no apunta nuevos detalles, pero sí que se confirman muchos de los que se comentaban.

Entre dichos detalles, hay dos que destacan por encima del resto, según Europa Press. En primer lugar, el botón de bloqueo para activar la pantalla del teléfono cambia su posición inicial en la parte superior del teléfono, para colocarse ahora en el lateral derecho.


Nueva conexión para auriculares

Asimismo, la infografía también muestra la ausencia de la entrada para auriculares con la clásica conexión universal jack de 3,5 milímetros. De esta manera, parece que será sustituido por un puerto de conexión Lightning, nuevo formato de gran calidad capaz de soportar 48 KHz.

iWatch o wearables

La web Recode asegura que en el evento también habrá sitio para los wearables. La compañía de la manzana podría introducir por fin un producto en dicho mercado. La página de información tecnológica no tiene claro si el gadget en cuestión será el iWatch, el esperado reloj inteligente de Apple. Otros medios apuntan a una pulsera inteligente.

Se espera que el nuevo producto haga buen uso de la plataforma HealthKit para la salud y el fitness y de HomeKit, el nuevo framework de Apple para controlar dispositivos conectados en el hogar, aunque no está muy claro cómo.


Para algunos, Apple quizás vaya a llegar demasiado tarde al mundo de los wearables. Steve Wozniak, cofundador de la compañía, cree que estos gadgets son difíciles de vender y que Apple no puede liberar únicamente un dispositivo que solo sea un intermediario entre un smartphone y una conexión Blueetooth. Woz opina que una pantalla más grande le daría más sentido e independencia.

Apple trabaja muy duro para producir de manera excepcional grandes productos y no lanza cosas como un wearable rápidamente. Así que, si presenta uno, espero que tenga la oportunidad de establecer la dirección y haga esa categoría de producto finalmente viable”, ha explicado Wozniak en un correo electrónico a CNET.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas