Copa del Mundo de XCO 2014, Absalon y Neff campeones del mundo

El francés Julien Absalon se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de Cross Country de 2014 tras quedar segundo en Méribel (Francia), una prueba que ganó el suizo Nino Schurter. La joven suiza Jolanda Neff, que ya llegaba a esta última ronda con el título en el bolsillo, cerró la temporada con una nueva victoria.



Categoría masculina

Julien Absalon afrontaba esta última prueba con una cómoda ventaja de 210 puntos sobre Nino Schurter y, tal y como estaba previsto, acabó sumando este nuevo título a su palmarés. El corredor del BMC Mountainbike Racing Team tuvo más que suficiente con la segunda plaza en la Copa del Mundo de Méribel, una última prueba que ganó el suizo del Scott-Odlo MTB Racing Team, quien paró el crono en una hora, 33 minutos y 6 segundos, con una ventaja de 13 segundos sobre el francés.

El alemán Manuel Fumic, del Cannondale Factory Racing, cruzó la línea de meta 37 segundos después que Schurter y se llevó la tercera plaza. El suizo Lukas Flückiger, compañero de equipo de Absalon, fue cuarto (+00:46), y el italiano Gerhard Kerschbaumer, del i.idro Drain Bianchi, finalizó quinto (+01:12).

El catalán José Antonio Hermida, del Multivan Merida Biking Team, logró la décima plaza (+02:11), mientras que el murciano Sergio Mantecón, del Trek Factory Racing, fue 14º (+02:51).

Tampoco faltaron a esta cita el catalán Ismael Ventura, del Bicilocura Primaflor Espabrok Racing Team, que terminó en la 40ª posición (+07:44); el andaluz David Valero, del Vicma Bike Team, quien fue 43º (+08:22); el riojano Carlos Coloma, del MMR Bikes Pro Team, que obtuvo la 50ª posición (+09:27), ni los catalanes Ramon Sagués y Cristofer Bosque, quienes fueron 68º y 69º, respectivamente.

La clasificación general queda con Julien Absalon en la primera posición, con 1.490 puntos, seguido de Nino Schurter, con 1.330 (160 puntos menos que el francés), y el australiano Daniel McConnell, con 970 puntos (520 menos). José Antonio Hermida concluye la temporada en la séptima plaza (767 puntos), mientras que Sergio Mantecón finaliza noveno (683 puntos).


Categoría femenina

La joven suiza Jolanda Neff, de solo 21 años, logró en Méribel su tercera victoria de la temporada, demostrando un claro dominio desde el principio hasta el final de la prueba. La corredora del Liv Pro XC Team completó la carrera en una hora, 36 minutos y 19 segundos, aventajando en 19 segundos a la veterana corredora noruega Gunn-Rita Dahle Flesjå, del Multivan Merida Biking Team.

La francesa Pauline Ferrand-Prevot, ganadora de dos de las tres pruebas de la Copa del Mundo en las que ha participado, consiguió en esta ocasión la tercera plaza, a 54 segundos de su compañera de equipo Jolanda Neff.

La cuarta posición fue para la canadiense Catharine Pendrel (+01:48), del Luna Pro Team, mientras que la italiana Eva Lechner (+02:21), del Team Colnago Sudtirol, fue quinta.

A los Alpes franceses acudieron también la andaluza Rocío Martín, actual campeona de España de XCO, que terminó en el puesto 24º (+08:05), y la catalana Sandra Santanyes, que fue 49ª.

Tras disputarse las siete pruebas, Jolanda Neff suma 1.300 puntos, 360 más que Catharine Pendrel y 444 más que la eslovena Tanja Zakelj, del Unior Tools Team, vencedora de la edición 2013 de la Copa del Mundo.

fuente:  mountainbiker.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas