Campeonato de España BTT 2014 Panticosa (Huesca)


Al igual que el año pasado, los bikers José Antonio Hermida (Multivan Merida) y el sub23 Pablo Rodríguez (MMR Bikes) se han proclamado campeones de España de cross country en los Nacionales de Panticosa. En el caso de Hermida, en su octavo título élite, mientras que Rodríguez encadena los tres consecutivos en la categoría de plata.



El catalán Jose Antonio Hermida estuvo acompañado en el podio por Carlos Coloma (MMR Bikes) e Iván Alvarez (Selle San marco), a 46” y 1-15, una vez que el otro gran favorito, Sergio Mantecón (Trek Factory), tuviera una avería mecánica que le privó de luchar por las posiciones de podio, terminando sexto a 4-17, cuando estaba en disposición ser plata o bronce, sin problemas.




Volviendo con la carrera élite, Coloma fue el primer atacante, aprovechando su mejor estado de forma, como luego nos comentaría, provocando una primera selección con Hermida, Alvarez y Mantecón, y con Valero levemente descolgado. Posteriormente Mantecón y Hermida tomarían la delantera, aunque el murciano se descolgaría. “Son gajes del oficio, cosas que suceden y no hay que darle más vuelta. Lo mejor es que me he encontrado bastante bien y que es lo que importa de cara a próximos objetivos en Copa del Mundo y Mundial”.

Sería en la cuarta de las siete vueltas en la que Hermida se quedaría solo, controlando el ‘tempo’ para sumar ese octavo entorchado, mientras que Coloma se quedaba en solitario para hacerse con la plata. El podio lo completaba un Iván Alvarez que reconocía que “llevaba mucho tiempo sin correr cross country y me ha faltado esa chispa. He venido aquí porque quería correr, pero mi verdadero objetivo es el Nacional de maratón”, el próximo mes de octubre en Paterna (Huelva).

David Valero (Vicma), cuarto a 2-00, e Ismael Ventura (BIcilocura Primaflor), quinto a 3-00, se clasificaban a continuación, mientras que el ex biker metido a rutero David Lozano (Noivo Nordisk) cumplía con una meritoria séptima plaza.

En cuanto a la categoría sub23, Rodríguez, se destacó desde el primer momento haciendo su carrera con el único objetivo de salvar la papeleta y sumar ese tercer entorchado. La lucha, bastante cerrada e intensa, por cierto, tuvo como protagonistas al andaluz Víctor Manuel Fernández y el catalán Mario Sinués, que se saldaría a favor del primero, entrando a 1-31 y 1-37, respectivamente.

fuente:  rfec.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas