mi historia con los pedales


No se por donde empezar... de pequeño a la edad de 12 años mi abuelo me regaló una bicicleta de montaña de la marca "Hudson", recuerdo que era roja y azul, y a mi esos colores no me suelen hacer mucha gracia cuando los veo juntos... El caso es que le saqué partido a la bici, los amiguetes nos juntábamos en verano por las noches y no parábamos de dar el follón a los vecinos del barrio de San Juan de Cehegín dando vueltas por las calles a 'toda leche' jugando al escondite con biciletas.

Hasta que me saqué el carnet de conducir, con 18 años y me compraron un Peugeot 205 rojo de segunda mano, me desplazaba en mi bici. En ese momento dejé colgada la bici literalmente.

De 1998 hasta 2013 no me volví a subir a una bicicleta, 15 años haciendo otros deportes (balonmano, running, natación y musculación). 

En septiembre de 2013 se me cruzó un cable, y como soy una persona que cuando se le mete algo en la cabeza voy de inmediato a conseguirlo, fui a una tienda de bicicletas, pregunté que bicicletas de montaña tenía entre 400 y 600 euros y me enseñó una Merida Big nine TFS 300 modelo 2013 con ruedas de 29 pulgadas, vi las características que llevaba, me gustaron y como estaba en promoción, no lo dudé un momento, me llevaba a casa una bicicleta de 800 euros por casi 600 euros.

Empecé haciendo muy pocos kilómetros: 11, 20, 25, poco a poco fui saliendo y haciéndole 'el callo al culo' y empecé a salir con compañeros de trabajo, hasta que me junté en noviembre con un club de MTB, Los Simao, con gente estupenda que se saben mil rutas.

En ese momento fue cuando le cogí el gusto a la bici, el gusto a la naturaleza, a mezclar deporte, naturaleza, amigos, risas, pequeños piques, etc...

Cada salida, cada vez que te sientes mejor, que puedes subir y pasar pos sitios donde antes no te atrevías, hacer descensos donde antes te bajabas, subir repechos de piedras sueltas donde antes los subías andando. Es lo bonito del deporte y de este deporte más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas