el futuro viaja en bicicleta. "salva el mundo"

Las ventas de bicicletas superaron en unas 200.000 unidades a las de automóviles el pasado año, aquí os dejo algunas de las razones para usar la BICICLETA antes que los vehículos:

 
El sector de la bicicleta factura actualmente alrededor de 700 millones de euros, con unas ventas de unas 900.000 bicicletas al año, además de la renovación del producto es casi segura cada dos años.

Estos datos hacen que el sector de bicicletas se haya convertido en estratégico para Cetelem, destaca la creciente utilización de la bicicleta como medio de transporte habitual.

De hecho, el uso de la bicicleta para ir al trabajo, fundamentalmente en el entorno urbano, ha pasado del 6% en 2008 al 12,5% en 2012.
Por estos datos la DGT para concienciar sobre el uso cada vez mayor de las bicis, para que haya respeto entre todos los usuarios de la vía.




Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad «Muévete por un aire más limpio», la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha de una nueva campaña para impulsar el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte.

La DGT señala que este medio de desplazamiento ha crecido exponencialmente y que su utilización ha pasado de ser meramente deportiva a convertirse en medio de transporte para más de 2,5 millones de ciudadanos que lo usan a diario. De ahí sus nuevos mensajes, dirigidos a concienciar a la población de que el ciclismo forma parte del tráfico y que todos, conductores, peatones y ciclistas, debemos adaptarnos a esta emergente fórmula.

Para ello, se ha editado un vídeo divulgativo que se puede ver en Internet y en las redes sociales de Tráfico bajo el título «El futuro viaja en bici. Claves para la convivencia». También ha creado cuñas radiofónicas que abogan por el respeto.

«Hay que ponerse en el lugar de otro» es el slogan de unas cuñas que trasladan mensajes tales como:

- Los ciclistas son los usuarios de la vía más vulnerables y los conductores de los demás vehículos deben ser prudentes con sus conductas

- Deben ir debidamente equipados y en condiciones de baja visibilidad además, circular con luces y reflectantes, porque tan importante es ver como que ser vistos

- Los ciclistas deben obedecer las mismas normas que otros vehículos y vigilar por la seguridad de los peatones

Tráfico también invita a comunicar propuestas, opiniones y experiencias con la bicicleta a través del hagstag #futuroenbici. De igual modo, está trabajando en la implantación de «caminos escolares seguros», de modo que los niños puedan acudir al colegio y regresar a casa de manera autónoma en bici o andando, apostando por una movilidad saludable, sostenible y segura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue gratis Strava Premium

Prueba del Siva Cycle Atom, un cargador de baterías para bicicletas